¿Problemas con el secado?

En ocasiones puede suceder que a la hora de extraer las bolsas con instrumental del autoclave, se observen zonas húmedas. Esto es sin duda un incómodo contratiempo ya que no solo corre peligro el proceso de esterilización si no que casi siempre supone empezar de nuevo y tener que embolsar el instrumental una vez más.

Este problema generalmente viene ocasionado por tres posibles clausas que recomendamossiempre revisar antes de contactar con nuestro departamento técnico.

  1. El autoclave está cargado de forma inadecuada. Se debe llevar cuidado con que las bolsas o los textiles no toquen las paredes de la cámara o estén en contacto con el suelo de la misma.
  2. El autoclave no está equilibrado correctamente. Debe comprobarse la colocación del aparato ya que los fabricantes suelen especificar el nivel de inclinación adecuado y que suele ser un poco más elevado en la parte de alante para facilitar que el agua evacúe por el filtro de la cámara.
  3. El retorno del condensado ha quedado obstruido o bloqueado. Si fuera necesario deberá retirar los instrumentos caidos, el papel y demás accesorios. Debe comprobarse que el filtro de cámara y el retorno de condensado. Es recomendable la activación del precalentamiento.

Si de alguna de estas maneras no conseguimos solventar el problema póngase en contacto con nuestro departamento técnico mediante llamada de teléfono o whatsapp en el 667 177 771 para poder atender la incidencia de forma personalizada y en profundidad.

Related Posts